08 July 2010

The Story of Stuff Project, nuevo video

The Story of Stuff Project hizo un video muy interesante sobre las botellas de agua que consumimos casi a diario (en mi caso al menos así es); explica el proceso de obtención del agua, cómo la consumimos y cómo terminan las botellas plásticas junto con algunos ejemplos, en realidad todo esto esta basado en la vida de los Estados Unidos Americanos, no estoy segura si algunos datos que explican también apliquen en México o en otros paises.

En mi caso, yo tomo mucha agua, no tomo del grifo a menos que se acabe el agua de botellón o en el lugar en donde me encuentren sólo tomen agua de la llave. Un día que me enfermé de la colitis, el doctor me recomendó que no tomara agua del grifo, que eso provocaba enfermedades... pero conozco mucha gente que toma del agua de la tubería y no les pasa nada!... yo no se ni a quién creerle... lo que yo quiero hacer es mejor comprarme un filtro de agua, creo que a la larga es más económico y pues me evito dudas de lo limpio del agua que tomaré.

Hace unas semanas empecé una dieta y opté por comprarme un pequeño recipiente para agua, al cual no le quité la etiqueta, la razón se las muestro a continuación:








Comparan que si yo relleno todos los días con agua esta botellita, me ahorraría de comprar 365 botellas al año; suena lógico, pero tan lógico que nunca me había parado a analizarlo :s

El punto aqui no es que no consumamos agua embotellada, creo yo que tenemos que medirnos en su uso y estar concientes de qué manera nos afecta o nos beneficia, sin ver solo de manera individual, si no en el impacto a nuestro ecosistema también.

Mejor denle un vistaso al video que les comentaba al principio, me interesaría mucho saber su opinión, como la del post pasado que me dejó como a Condorito, me fui pa' tras! jaja



Que tengan un buen día! Salud!

3 comments:

  1. mas o menos serian 3200 pesos q nos ahorrariamos si no compraramos botellitas de agua en lo particular yo tampoco tomo agua q no sea purificada mi estomago es muy sensible buen blog nadia un saludo :D

    ReplyDelete
  2. no manches! lo que me compro con ese dinero!!! no tienes filtro de agua en tu casa? yo quiero uno...

    ReplyDelete
  3. en monterrey si tenia uno aqui no pero espero comprar uno pronto :D

    ReplyDelete