20 July 2010

¿De cual agua tomar?

Mientras escribo esto, a mi lado tengo un bote de agua Bonafont que rellené en la mañana de agua del Garrafón marca Ciel. Antes de beber un poco de su contenido estuve leyendo un artículo respecto al agua que me hizo pensar muchas cosas...

El artículo se llama "Negocio redondo: agua y en botella" y mencionan un documental que sacó la BBC llamado Bottled Water - Who Needs It? el cual pueden ver en este link.

Invito a que lean de perdido el escrito de "Negocio redondo: agua y en botella", a mi me hizo pensar en la calidad del agua que tenemos en Ciudad Victoria, la verdad la desconozco, y se de gente que esta a favor y otra en contra de tomar esa agua, como lo escribí en un post anterior. Me gustaría investigar más a fondo sobre el agua de mi ciudad, si es necesario comprar un filtro o de plano seguir consumiendo agua embotellada.

Mientras recaudo un poco más de datos me gustaría saber: ¿Tú de qué agua consumes?

4 comments:

  1. hola nadia, a mi me comentó un amigo biólogo, que un amigo hizo un estudio en el agua de vic, y dice que la mayoria del agua presenta un hongo, la vdd no recuerdo el nombre, que es porcierto el que provoca caspa en algunas personas. La vdd yo tmp se en que condiciones esté el agua potable de Victoria

    ReplyDelete
  2. La vdd yo no tengo marca de preferencia... pero la mayoria de las ocasiones agua embotellada! de la llave mmm no confio mucho, aunque he de decir que en Nuevo Laredo si es comun en todas las casas tener un filto, y el agua embotellada no es tanto negocio.
    En cambio me haces pensar, que si tuviera unos pequeños ahorros invertiria en acciones que tengan influencia directa en el agua, ya que por mucho es tan básico, escasea y nadie le pensaria en dejar otros lujos por ella.
    Por lo tanto... muy buen negocio, agua y botella! a mi parecer ILOGICO! por toda la contaminación que causan los plásticos.
    Pero como diria toda esa gente business are business.

    ReplyDelete
  3. muyy buenaa nadiuuxx... pues io prefiero embotellada.. porque no se qe es lo que contenga el agua de victoria pero se al momento de tomarla .. mi organizmo no se siente muy bien que digamos.. un saludo... y mmuyy buen blok...

    ReplyDelete