14 July 2010

Huracán Alex

Que tristeza me causa ver como las familias pierden su patrimonio por causa de fenómenos naturales, incluso algunos hasta pierden sus vidas.

Tratando de analizar un poco la situación de lo que provocó el Huracán Alex, me he dado cuenta que la mayoría de los daños se causaron en construcciones ubicadas muy cerca del cause de ríos (o hasta dentro de los ríos), en cerros o donde ya no hay cerros, lugares donde la naturaleza ha dejado un molde diseñado especialmente para ella y que de alguna manera los seres humanos la aprovechamos pensando solo en nuestra comodidad.

Creo que es un fuerte llamado de atención que la naturaleza da a las autoridades gubernamentales que de alguna manera rigen las leyes de los pueblos y al pueblo mismo también, para que respeten lo que de forma natural se ha dado y se puede serguir dando.

Pienso en lo rápido que nos estamos acabando el planeta, pero también me asomra con que rapidez la naturaleza puede acabar con nosotros...

Muchas personas en mi estado, Tamaulipas, en Nuevo León y Chihuahua ahora se han quedado sin nada. Algunos pueden reponerse rápido y otros de manera muy lenta. Todos necesitan una ayuda, nuestra ayuda.

En la oficina donde trabajo empezamos la semana pasada la "Colecta UAT por los damnificados del Huracan Alex" y la gente respondió muy bien. ¡En recepción nos llenamos de comida y ropa como no tienen idea! Ayer y hoy nos pusimos a organizar la ropa y a hacer bolsas de despensas entre todos. Casi todo ya esta listo para ir a entregarlo.

Se siente muy bien poder darles una mano a la gente que lo necesita. Saludos!

No comments:

Post a Comment