21 June 2009

Reutilizando papel!

Haciendo limpieza en la casa, saqué algunos cuadernos, trabajos engargolados y carpetas con hojas de la escuela, cuando estabamos mi hermano y yo en la secundaria y CBTis... muchas cosas que hiban a la basura...

Pero mejor me puse a separar las hojas y carpetas que nos podían servir, asi como desarmar los cuadernos para hacer unos nuevos, esto es lo que llevo por el momento:

*de 16 cuadernos usados que encontré, hice 8 cuadernos de cuadricula grande, cuadrícula chica y de rayas, cada uno con 100 hojas aproximadamente, todos con sus resortes y portadas y contraportadas.
*8 carpetas para volver a usarlas... estan medias maltratadas, pero siguen sirviendo...
*6 documentos con engargolado, para cortar en mitades cada uno y hacer 15 libretas para poner al lado del telefono, en la cosina o en la computadora.
*1000 hojas aproximadamente usadas por un solo lado, con estas podré volver a imprimir cosas, tomar apuntes, hacer mas libretas, para poner a dibujar a mi sobrino o a mis primos... no se! tantas cosas que se pueden hacer!

Creo que ahora tengo mucho material para escribir... alguien quiere alguna libreta???




Y pensar que todo esto hiba directo a la basura... y todavia falta hacer mas limpieza!

4 comments:

  1. muy bien amigaaaaa
    ia me encanta tu blog
    te pediria una libreta pero ps creo qe mejor me pondre a hacer cuadernos con las hojas qe tengo listas para volver a utilizar
    jaja
    qe por cierto estan en un sobre con un letrerito verde qe dice asi: hojas para reciclar jeje

    me gane estrellita?
    :)

    nenisita anonima

    ReplyDelete
  2. claro!
    estaba pensando, no se cómo sea tu escuela, pero me imagino k hay escuelas donde hay niños con pocos recursos económicos, pienso yo que se les puede ayudar con cuadernos como estos, pidiendoles a nuestros amigos, y hacerlos entre varias y los forramos bonitos y yaaaaaaaa listos para k los niños los vuelvan a usar!

    tienes tu estrellita por separar hojas, pero kiero ver que tengas mas! :D

    ReplyDelete
  3. mmmuuuuyyy bien
    jaja de echo se me paso escribir eso
    qe me regalaras unos cuantos para mis chamacos
    xqe la verdad si ai un buen qe pues apenas si los mandan a la escuela
    asi es qe ia sabes
    lista para la convocatoria

    io nenis

    ReplyDelete
  4. Perfectisimo, al rato escribiré una convocatoria para los que quieran regalarnos cuadernos con hojas limpias y pues los arreglamos cuando puedas venir ;)

    ReplyDelete