27 May 2009

The story of stuff (La historia de las cosas)

Gracias al facebook y al perfil de mi amiga Cesiah, pude ver este video (1 de 3) muy interesante sobre el proceso real de la creación de lo que consumimos (mas que nada de cosas materiales) y cómo nos afecta.



Este es el link de la página oficial http://www.storyofstuff.com/.

Mientras ví el video me acordé de la mamá de un exnovio, quien tenía (o tiene?) un tostador que me gustaba mucho, ya que era asi como antiguo, y pues me dijo que efectivamente ya tenía sus añitos, pero funcionaba super bien y tenía una excelente apariencia (cromado limpiesito). Creo que quienes han tenido ese tostador en sus manos, han sabido apreciar su valor y lo han cuidado mucho... aparte creo (por los comentarios que he escuchado) que antes las cosas se hacían con mejores materiales para que duararan un buen de tiempo... lo que me hace pensar cuántos tostadores hemos tenido en mi casa desde que yo me acuerdo... solo recuerdo dos o tres y cada uno se reemplazó por que se descomponían... y a mi mente vienen los cotroles de la televisión... no no no esos de verdad que ni la cuenta puedo llevar...

No comments:

Post a Comment