27 April 2010

Tortura a animales y Hortalizas en casa

Estos fueron dos de los temas que se trataron en el programa de radio de Martha Debayle.

La primer platica trata el tema del Maltrato animal, propiciado por el video que esta en youtube de unos chamaquitos que torturan y matan a un perrito en Nayarit.


La segunda conversación fue con Juan Antonio Mondragón, un activista ambiental, que habla sobre los beneficios de plantar hortalizas en casa y otros datos en pro del plenta.

22 April 2010

Día de la tierra!!!


Hoy es día de la tierra! recapacitemos en las cosas que hacemos en nuestra vida diara y cómo impactan a nuestro medio ambiente.

Estoy siguiendo #DiaDeLaTierra en Twitter y por ahí he visto cosas interesantes y chistosas como un twit que dice: "Recicla, Reduce, Reusa, Retweetea. #DiaDeLaTierra"

Para los que aún no me siguen en twitter, búsquenme como @nadia

Un abrazo para todos!

20 April 2010

Reciclaje de basura electrónica



Hace unos días acompañé a mi mamá (quien da clases de Química, Ecología y Biología en un CBTis) al estacionamiento de Soriana para dejar nuestra basura electrónica.

Llevamos dos televisiones, un CPU, un modular, dos abanicos de techo, una impresora (todo esto lo habíamos guardado pensando en repararlo algún día... y esos dias se hicieron años guardados en una recámara) unos walkman, dos celulares, pilas, etc., en total creo que llevamos casi 80 kg en total.

Mi mamá ya quería deshacerse de esas cosas que solo guardaban polvo y estorbaban, aparte quería ser ecológicamente responsable y asegurarse de que algo bueno se haría con esas cosas y no estarían en el basurero municipal haciendo casas de ratones y descomponiendose en cientos de años...

Me dió mucho gusto por mi mami, que aunque ella quiere seguir comiendo carne, hace cosas por cuidar nuestro planeta.

La empresa que se encarga de recolectar estas cosas se llama Enviro Tech y comparten estos datos en su págin:

De 20 a 50 millones de toneladas métricas de desperdicios electrónicos se generan cada año a nivel mundial.

En México en el 2007 se generaron entre 150 y 180 mil toneladas de estos desperdicios.

E-waste es en la actualidad el tipo de desperdicio de mayor generación y crecimiento al año en muchos países.

Lo que se compre hoy en electronica , computadoras y telecomunicaciones en dos años sera desechado.

Solo el 12.5% de E-waste es reciclado.

9% de los productos electrónicos que se vendieron entre 1980 y 2004 siguen estando almacenados sin tener disposición.



Los embarques mundiales de PC’s están proyectadas para alcanzar un total de 255.7 millones de unidades en el 2007 con un 10.5% de incremento con respecto al 2006.

Para el año 2008 el nímero de usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo serán 2 billones.

Para fabricar una computadora y un monitor se requerirán:

241 Kilos de combustibles fósiles
22 Kilos de químicos
1.5 Toneladas de agua


15 April 2010

Dieta sin Carne





Adjunto la página donde se pueden descargar una Guía de Dieta sin Carne muy interesante que hicieron los de Anima Naturalis; tiene contendio respecto a los beneficios e impactos que produce una dieta sin carne y alguna que otra receta, esta en .pdf para que la puedan leer en cualquier momento desde su computadora.

Si le dan clic a la imagen, les abrirá la página. ¡Cuídense mucho!

09 April 2010

Adios pescados y mariscos

Tengo que confezar que me encantan los cocteles de camarón, arróz con camarón, rollos sushi con salmón o camarón o pulpo, el coctel "vuelve a la vida", el pescado en aluminio, etc. Pero he comido taaaaaanto últimamente, que he decidido dejarlos por la buena.

En días recientes cumplí 25 años, siempre he sentido que esta edad es para hacer cambios en mi vida, pienso independizarme, empezar un negocio, hacerme un tatuaje, ahorrar y creo que dejar de comer ya carne por completo es lo que marcará más esta nueva etapa de mi vida.

Lo veo tan difícil de verdad, pero no imposible, ni mucho menos sufrible. Creo que aprenderé nuevas maneras de cocinar sanamente :) y veo mucha salud en mi futuro.

También tengo que confezar, que ver el documental "The Cove" y el de "Food Inc" influyó en parte a tomar esta desición.

Dejo el documental de "Food Inc" via Megavideo y el trailer de The Cove lo pueden buscar en Youtube, ¡ampliamente recomendables!.